Objetivos
Establecer la productividad
de los recursos asignados al sistema educativo en términos de incremento de los
aprendizajes básicos de los alumnos. Lo que supone:
Determinar la productividad
media de cada uno de los recursos empleados en el proceso
educativo.
1.2.
Determinar la productividad
marginal de los factores más importantes.
1.3.
Evaluar la productividad
total de los factores de la producción educativa.
1.4.
Especificar la importancia
de la naturaleza del centro como factor de de la eficiencia.
1.5.
Establecer la importancia
del socio-económico y cultural de las familias y del centro escolar como
factor de de la eficiencia.
2.
Sentar las bases para la
evaluación futura de las políticas de gasto educativo en relación a su de incremento del capital humano.
2.1.
Determinar cuáles son los
factores que facilitan la integración de los grupos minoritarios en el sistema
educativo y de qué forma ayudan al incremento del capital humano de estos
grupos.
2.2.
Definir medidas de
producción escolar que sean sensibles a los resultados relativos a la
integración social de las minorías.
3.
Determinar la viabilidad de
un sistema de evaluación educativa basado en el valor
añadido.
3.1.
Definir y
medir el valor añadido de los resultados escolares.
3.2.
Diseñar
indicadores fiables de crecimiento o progreso del aprendizaje escolar basado en
la evaluación del rendimiento del alumnado a lo largo del tiempo.
3.3.
Construir un
modelo estadístico para describir y explicar el crecimiento de los centros
escolares que permita seguir el progreso de unidades múltiples y en el
modelo.
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