Objetivos


 Establecer la productividad de los recursos asignados al sistema educativo en términos de incremento de los aprendizajes básicos de los alumnos. Lo que supone:

  Determinar la productividad media de cada uno de los recursos empleados en el proceso educativo.
1.2.  Determinar la productividad marginal de los factores más importantes.
1.3.  Evaluar la productividad total de los factores de la producción educativa.
1.4.  Especificar la importancia de la naturaleza del centro como factor de de la eficiencia.
1.5.  Establecer la importancia del socio-económico y cultural de las familias y del centro escolar como factor de  de la eficiencia.
2.      Sentar las bases para la evaluación futura de las políticas de gasto educativo en relación a su de incremento del capital humano.
2.1.  Determinar cuáles son los factores que facilitan la integración de los grupos minoritarios en el sistema educativo y de qué forma ayudan al incremento del capital humano de estos grupos.
2.2.  Definir medidas de producción escolar que sean sensibles a los resultados relativos a la integración social de las minorías.
3.      Determinar la viabilidad de un sistema de evaluación educativa basado en el valor añadido.
3.1.  Definir y medir el valor añadido de los resultados escolares.
3.2.  Diseñar indicadores fiables de crecimiento o progreso del aprendizaje escolar basado en la evaluación del rendimiento del alumnado a lo largo del tiempo.
3.3.  Construir un modelo estadístico para describir y explicar el crecimiento de los centros escolares que permita seguir el progreso de unidades múltiples y en el modelo.

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